Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UN HONOR MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE TÍTULO.


Hoy día, la Universidad de la Salle es una de las pocas Instituciones de educación Superior con uno de los reconocimientos más importantes: "Acreditación Institucional de Alta Calidad" Dicha certificación se logra después de un arduo trabajo enfocado a la autoevaluación de la Universidad a fin de reconocer las habilidades y puntos fuertes, a la vez de encontrar las falencias a corregir. Al finalizar este proceso y al estar al tanto de las necesidades actuales del entorno, vemos que la educación no debe ser estática, día por día debemos mejorar, aprender y más importante aún, aprovechar nuestro tiempo a fin de lograr beneficios no solamente individuales, sino también sociales. Hoy día, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) no solo ha brindado este reconocimiento a la Universidad como tal, sino también a varios programas ensalzados por su excelencia académica, su búsqueda de crear buenos y mejores conocimientos y a grandes rasgos, el terreno de partida hacía una formación integral.
Ante estas oportunidades cabría la pregunta ¿Aprovechamos estas oportunidades de la mejor manera? ¿ Somos fieles participantes de este proceso de autoevaluación? Creemos que la respuesta más asertiva sería NO. Pocos estudiantes sabíamos hasta hace poco sobre este proceso y menos como participar mediante grupos estudiantiles. Por eso, debemos reforzar nuestra identidad y nuestro orgullo para seguir progresando todos como comunidad.

1 comentario:

  1. Los quiero felicitar por el trabajo realizado... tiene una alta calidad...

    Tengo que resaltar la producción escrita... han podido plasmar con sus propias palabras lo que para ustedes significa la identidad de la universidad y al mismo tiempo relacionada con las imágenes.

    Se nota un apropiación del ser y el sentido que tiene para ustedes la Universidad de la Salle.

    De esta manera hemos evaluado este trabajo... sería interesante que no lo dejen de la lado y lo puedan enriquecer desde sus propias carreras.

    Felicidades EDGAR CAMARGO

    ResponderEliminar