Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

¿Valoramos lo suficiente nuestros recursos académicos?


Según documentos de la Universidad de la Salle, la Biblioteca de ésta fue creada a la par de la Universidad, en 1964, pero solo brindó el servicio hasta 1969 (BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE LA SALLE, 2011) Poco a poco la biblioteca siguió expandiendose adquiriendo nuevos y variados libros, además de algunas donaciones.
Hoy día, en las tres sedes más importantes de la Universidad, podemos encontrar bibliotecas con un gran contenido temático, con títulos relevantes para las carreras que en dichas sedes laboran y también con titulos de formación ética . En la actualidad, los horarios de la biblioteca nos abre espacios para promover la lectura a espacios de tiempo más accesibles a nuestras necesidades.
Pero enfrentados dos grandes problemas: No leemos lo suficiente, pese a las campañas de la Universidad por incentivar la lectura y la obligatoriedad de los libros de los 100 canones, es notorío que por pereza, muchos estudiantes prefieren leerse un resumén o esperar que alguién más le cuente el texto. El segundo problema lo enfrentamos con respecto al respeto a la biblioteca. Campañas para promover el silencio en la biblioteca no han tenido grandes frutos, o a veces el mal uso que se les da a los libros puede deteriorarlos.
Como Lasallistas no somos conscientes de la riqueza educativa de la que nos estamos privando, la Universidad nos brinda los espacios y los textos pero no desemos acceder de la mejor manera.
Sentirnos identificados con la universidad, participar activamente en ésta y aprovechar el conocimiento que tenemos a nuestros pies debería ser parte de identificarnos como lasallistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario